Amazon le cambia la cara a sus bocinas Echo

Presenta nueva generación de bocinas y dispositivo streaming a los que integró funciones mejoradas del asistente Alexa.

0
241

Amazon realizó una cirugía estética y funcional mayor a sus bocinas Echo.

La empresa estadounidense decidió cambiar la forma cilíndrica de las bocinas anteriores a una esférica que promete mejor calidad de sonido, más inteligencia y una apariencia más atractiva.

La nueva generación de Echo está compuesta de una bocina de 3.0 pulgadas, tweeters duales y tecnología de procesamiento Dolby que proporciona un mejor sonido en agudos, medios y bajos, prometió Amazon.

Además, gracias a sus sensores, la bocina que incluye Alexa, detecta de manera automática la acústica de la habitación y ajusta la reproducción de audio para que los usuarios tengan una mayor calidad.

Amazon también decidió crear una nueva Echo que funcionará de mejor forma para controlar los hogares inteligentes, ya que le incluyó un hub de Casa Inteligente que es compatible con Zigbee (un estándar mundial de comunicación entre dispositivos conectados) y Bluetooth Low Energy. 

Otra de las novedades de Amazon es su Echo Show 10. Se trata de su dispositivo con pantalla HD que sirve para hacer videollamadas, ver videos o seguir información. La actualización integró movimiento inteligente, pues la pantalla detecta la posición del usuario y lo sigue a donde se mueva.

Además, cuando es momento de una videollamada, sólo será necesario pedírselo a Alexa, y la pantalla ajusta el encuadre de manera automática para que la persona sólo se preocupe por comunicarse y no tenga que ajustarla con la mano.

Amazon prometió que en las próximas semanas liberarán una actualización para la Echo Show 10 que permitirá reproducir Netflix. Hoy ya realiza acciones como reproducir música, ofrecer un resumen de noticias o dar acceso a Amazon Prime Video.

Otro de los dispositivos renovados es la Echo Dot, una pequeña bocina que siguió la misma forma esférica que la Echo, pero más compacta. Incluye una bocina frontal de 1.6 pulgadas. También renovaron la versión de Echo Dot con reloj, que incluye una pequeña pantalla LED para ver la hora en todo momento, además de información como la temperatura, temporizadores y alarmas.

Agregan Alexa a Fire TV Stick Lite

El dispositivo para hacer smart a los televisores, Fire TV Stick Lite, incluirá por primera vez a Alexa para que los usuarios accedan a las diferentes opciones a través de comandos de voz desde el control remoto del propio dispositivo.

Fire TV Stick Lite ofrece streaming full-HD, soporte HDR y control remoto por voz Alexa Lite. También tiene la opción de emparejarse con algún dispositivo Echo para controlar Fire TV en modo manos libres.

La pantalla de inicio también fue mejorada con nuevas funciones de descubrimiento de contenido, mayor integración de Alexa y perfiles de usuario para recomendaciones personalizadas.

¿Cuánto cuestan?

Estos son los precios en México de los nuevos dispositivos de Amazon

Echo 👉 2 mil 999 pesos. 

Echo Dot 👉 mil 499 pesos. 

Echo Dot con reloj 👉 mil 799 pesos.

Fire TV Stick Lite 👉 mil 199 pesos.

La preventa es a partir de hoy 24 de septiembre y estarán disponibles a partir del 22 de octubre y 5 de noviembre. El Fire TV Stick Lite comenzará a venderse a partir del 30 de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here