El Economista Rodrigo Riquelme

Después de varios años sin contar con una cabeza que dirigiera las operaciones de la compañía en México, Amazon nombró a David Miller como el nuevo country manager del gigante del comercio electrónico en el país.

Aunque, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, Miller asumió la gerencia de Amazon en México en enero del 2020, fue con el anuncio de la alianza entre las tiendas de conveniencia OXXO y la plataforma de comercio electrónico de este lunes 14 de septiembre que Miller hizo presencia en los medios de comunicación.

“Este nuevo servicio permite a los clientes seleccionar y luego pagar el monto exacto requerido para adquirir cualquiera de los millones de productos que tenemos en Amazon; todo, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito”, dijo David Miller, country manager de Amazon México, según un comunicado de la compañía.

Miller lleva trabajando en Amazon un largo tiempo. En 2014 entró a la compañía como gerente general de la división de electrónica de consumo especializada en audio y en 2018 fue nombrado gerente general y líder mundial de biztech para software y videojuegos, posición que dejó en diciembre de 2019 para dirigir la oficina de México.

Antes de entrar a Amazon, Miller trabajó en Procter & Gamble entre 2006 y 2014. Cuenta con estudios en publicidad y periodismo en la Universidad de Oregon.

El nuevo gerente de Amazon en México llega a ocupar un espacio que estuvo vacío por tres años, luego de que Juan Carlos García dejara la dirección de la compañía en México para asumir el puesto de jefe de la división de comercio electrónico y omnicanal de Elektra. Actualmente García se encuentra prófugo de las autoridades mexicanas por el presunto feminicidio de Abril Pérez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here