Amazon nuevamente bajo la lupa: compra cámaras térmicas a empresa China en lista negra de EE.UU.

0
338

Con el objetivo de monitorear el estado de salud de sus empleados en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, Amazon adquirió mil 500 cámaras térmicas del fabricante chino Zhejiang Dahua Technology. Sin embargo, Dahua forma parte de la lista negra de Estados Unidos por acusaciones de espionaje.

Amazon se negó a confirmar su compra a Dahua, pero dijo que su hardware cumplía con las leyes nacionales, estatales y locales, y que sus controles de temperatura eran para “apoyar la salud y la seguridad de nuestros empleados, que continúan brindando un servicio crítico en nuestras comunidades”.

Hace unas semanas, Amazon recibió una acusación de competencia desleal por usar datos de vendedores independientes para el desarrollo de productos de marca propia. Dicha acusación fue negada por Nate Sutton, un abogado general asociado de Amazon, ante el Congreso en julio de 2019: “No usamos los datos de vendedores individuales directamente para competir”.

Una nueva denuncia se sumó esta semana: el Senador Josh Hawley lanzó una petición para abrir una investigación antimonopolio contra Amazon. “Informes recientes sugieren que Amazon se ha involucrado en prácticas de datos depredadoras y excluyentes para construir y mantener un monopolio. Estas prácticas son alarmantes, incluso para las pequeñas empresas estadounidenses […]. Las prácticas de datos depredadores amenazan la existencia misma de estos negocios”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here