¿Imaginas que el repartidor de tu próximo envío sea un dron? Amazon Prime Air recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para operar como una aerolínea de drones. Esto permite a Amazon comenzar sus primeras entregas comerciales bajo un programa de prueba, utilizando sus vehículos aéreos no tripulados lanzados en 2019.

Prime Air, el servicio de entrega de Amazon, recibió la certificación 135 de la FAA, después de presentar evidencia detallada del manejo de sus operaciones, incluidos manuales y protocolos para operar, capacitar y mantener el servicio de entrega autónoma de drones, y demostrar a la FAA que sus operaciones eran seguras.

A pesar de obtener la aprobación, el servicio Prime Air no verá la luz próximamente, ya que aún debe superar algunos obstáculos reglamentarios y técnicos, como continuar la fase de pruebas para desarrollar y perfeccionar el servicio de entrega.

“Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, señaló David Carbon, vicepresidente de Amazon que supervisa Prime Air.

Amazon se une a Wing, la subsidiaria de Alphabet (Google), y United Parcel Service como empresas que han obtenido la aprobación de la FAA para operar bajo las regulaciones federales que rigen a los operadores de vuelos de vehículos charter y pequeñas aerolíneas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here