Amazon planea invadir los hogares con su propia Smart TV con Alexa

Amazon expande su catálogo de dispositivos para completar el ecosistema de hogar inteligente que ha construido en los últimos años.

327

El líder del comercio electrónico, Amazon, tiene planes para lanzar al mercado de Estados Unidos su propio televisor inteligente bajo la marca “AmazonBasics”, a partir del mes de octubre, justo a tiempo para la temporada de ventas navideñas.

Según informa Business Insider, estos televisores funcionan con el mismo sistema operativo que usan los dispositivos Echo y Fire TV. Por supuesto, contarán con el asistente inteligente Alexa y se espera que vengan en dimensiones desde 55 a 75 pulgadas.

El detalle es que estas smart TVs seguirán siendo fabricadas por terceros. En este caso, el responsable es la empresa china TCL. No obstante, el informe señala que la compañía está trabajando en un modelo de fabricación propia que podría llegar más adelante a las tiendas.

Aunque no se sabe mucho sobre las características de estos nuevos televisores, es muy probable que ofrezcan una configuración similar al modelo que la empresa ya vende en India desde el año pasado por un poco más de 500 dólares.

Los televisores AmazonBasics disponibles en India ofrecen una resolución 4K desde 50 hasta 55 pulgadas junto al sistema operativo de Fire TV con acceso a Netflix, Sony liv, Alexa, Amazon Video, Hotstar y YouTube.

Amazon ha estado trabajando durante casi dos años con los equipos de Amazon Devices y Lab126, la división de Investigación y Desarrollo (I+D) responsable del diseño de algunos de los productos estrella de la compañía que incluyen el Kindle y los altavoces Echo.

El gigante tecnológico apunta a convertirse en un digno oponente para otros fabricantes que ya lideran el sector de TVs conectadas como Samsung, Vizio, LG o su mismo socio de fabricación TCL.

En 2020, Samsung siguió siendo la marca de televisores inteligentes más popular entre los hogares estadounidenses, con una participación constante del 32 por ciento, según cifras de Statista.

Pero Amazon cuenta con la gran ventaja de haber recorrido algunos años tratando de persuadir a sus clientes para adoptar su propio sistema operativo con el asistente inteligente Alexa, para controlar sus casas. Y hasta ahora, su estrategia tiene éxito.