Amazon planea lanzar más de 3 mil satélites para banda ancha

584
Communications Technology, internet. 3D render

Amazon planea lanzar 3 mil 236 satélites para construir una red que proporcionará Internet global de alta velocidad, informa GeekWire, que descubrió archivos con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La iniciativa, cuyo nombre en código es Proyecto Kuiper, un proyecto a largo plazo destinado a ofrecer “conectividad de banda ancha de baja velocidad y alta latencia” a “decenas de millones de personas” en comunidades desatendidas y desatendidas, dijo a GeekWire un portavoz de Amazon en un correo electrónico

El movimiento parece estar configurado para complementar el servicio de la Estación Terrestre de Amazon Web Services (AWS), que proporciona las instalaciones terrestres necesarias para permitir que los satélites comuniquen datos a la Tierra.

Inicialmente, comprende una red de 12 antenas de estación de tierra ubicadas en el mismo terreno que las instalaciones de AWS.

Recomendado: Amazon lanzará anuncios en video para competir contra el duopolio Google y Facebook

La compañía está aprovechando sus 19 regiones de infraestructura AWS existentes y 57 zonas de disponibilidad.

Sin embargo, la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos será necesaria antes de que Amazon pueda seguir adelante con el plan.

Amazon se une a una serie de compañías que trabajan para alcanzar objetivos similares de banda ancha orientados hacia el espacio; SpaceX ha lanzado pruebas para su proyecto de banda ancha Starlink. Y OneWeb lanzó sus primeros seis satélites en febrero.