Amazon planea mostrar sus avances en su unidad de transporte en el CES 2020

465

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2020, que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, el gigante minorista de Internet, Amazon Web Services (AWS), mostró una serie de innovaciones que dejan claro que la compañía no sólo quiere apoderarse de los dispositivos inteligentes para el hogar, sino de todo lo que sea posible automatizar.

De acuerdo con Reuters, la compañía con sede en Seattle busca convertir al evento en su principal plataforma para revelar sus importantes inversiones e investigaciones en tecnología de vehículos autónomos, móviles conectados, vehículos eléctricos y gestión de datos generados por fabricantes de automóviles y conductores.

Amazon se está concentrando principalmente el todo lo relacionado a la conducción, incluso su asistente digital Alexa estará incluida en la asociación con Lamborghini y Rivian con habilidades específicas para ese entorno, como por ejemplo, pagar la gasolina en más de 11 mil estaciones de servicio Exxon y Mobil diciendo: “Alexa, paga por el combustible”.

Asimismo, la compañía planea una expansión del mercado para su dispositivo Echo Auto y un plan para llevar su nueva versión de Fire TV a los sistemas de entretenimiento de Fiat, Chrysler y BMW.

Por su parte, BlackBerry y Karma Automotive utilizan los servicios back-end de (AWS), demostrando cómo predecir mejor el estado de la batería de un automóvil eléctrico con la finalidad de extender la vida útil de la batería.