El proveedor de telecomunicaciones Bharti Airtel y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una alianza para ofrecer soluciones en la nube a grandes y pequeñas empresas (pymes) en India.

La iniciativa de Airtel con AWS se enfrentará con el mayor operador de India, Reliance Jio Infocomm y Microsoft, que compite por una parte del mercado de la nube pública en el país, informó The Economic Times.

“La asociación evolucionará aún más en los próximos meses. Es una etapa temprana para ambos socios. Airtel actuará como socio de canal para aprovechar las startups y las pymes”, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Con la asociación, Bharti Airtel también venderá productos de AWS y los agrupará con su oferta de nube pública, además de ofrecer productos vinculados a la Inteligencia Artificial (IA) y Edge, entre otros. Mientras tanto, Jio brinda ofertas personalizadas a través de su asociación con Microsoft, con su servicio JioFiber.

La firma Boston Consulting Group (BCG) estima que para el 2023, el mercado de la nube pública en India alcance los 8 mil millones de dólares, frente a los 2.6 mil millones de dólares registrados en 2018. De acuerdo con la consultora, el mercado de la nube pública en el país se encuentra entre los más grandes de la región de Asia Pacífico, detrás de Australia y Japón.

Actualmente, la nube pública en India está dominada por Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP).

Después del acuerdo con Amazon, Bharti Airtel tendrá una gama completa de ofertas en la nube pública, privada e híbrida. La asociación también puede extenderse al segmento de Internet de las cosas (IoT), un área que Bharti Airtel está apostando para ser un motor de negocios empresariales. La compañía actualmente atiende a más de 2 mil 500 grandes empresas y más de un millón de empresas emergentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here