Gizmodo-Miguel Jorge

Con un aumento espectacular con respecto al año pasado (un 52%), Amazon ha pasado a ocupar la primera plaza del ranking de compañías globales superando a Google y Apple como la marca más valiosa del planeta con un valor de 315.5 mil millones de dólares.

El segundo puesto ahora lo ocupa Apple con un valor de 309.5 mil millones, y Google en el tercer lugar, con 309 mil millones, según el ranking de las 100 marcas globales más valiosas de 2019, compilado por la agencia de investigación Wantar Kantar y publicado este martes.

Se produce por tanto un cambio, ya que Google y Apple han pasado un total de 12 años en la parte superior de la lista, siendo Google la que ocupó el primer lugar en 2018. Según Doreen Wang, directora global de Kantar:

El fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi 108 mil millones de dólares en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite a las marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores.

Wang se refiere al incremento de las inversiones de Amazon en una variedad de compañías a medida que su negocio principal se desacelera, incluida la compañía de conducción autónoma Aurora o la compañía de camiones eléctricos Rivian, así como la expansión de Amazon Air, su negocio de aviones.

En cuanto al resto de los primeros clasificados, cuatro de los diez principales estaban formados por marcas más tradicionales, como Visa, McDonald’s y AT&T. Microsoft ocupa el cuarto lugar, tal y como lo hizo en 2018. Las marcas tecnológicas, financieras y minoristas dominan el ranking general, y representan más de dos tercios de su valor, mientras que el lujo es la categoría de mayor crecimiento. [CNBC]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here