Pisapapeles – José Carvajal Vega

En octubre del 2019, la compañía americana creada por Jeff Bezos, Amazon, había fijado su interés por Chile para construir su Edge Data Center o Edge Location. Nombres que hacían alusión a la construcción en nuestro país de su data center para Latinoamérica, en el cual invertirían US$800 millones.

Tiempo después, la compañía daba luces de haberse inclinado por desarrollar ese proyecto en Argentina, otro país que quería quedarse con el proyecto. Finalmente en enero de este año, Amazon canceló dicha iniciativa, abriendo la puerta -nuevamente- a la idea de desarrollarlo en Chile.

A lo anterior, se suma que este martes la compañía, y a través de un encuentro virtual, señaló que busca expandirse en Latinoamérica, poniendo su ojo en Chile y Argentina, aunque no se anunciaron proyectos en concreto. Según declaró Jeffrey Kratz, gerente general para Latinoamérica de Amazon Web Services (AWS), los últimos tres meses ha habido un aumento de la demanda por parte de Chile en los servicios cloud de la compañía.

“Ha subido rápidamente la cantidad de usuarios del sector público, de organizaciones, del gobierno y del sector educativo, interesados en nuestra asistencia así como de nuestros partners”, señaló Kratz. Según señaló además el ejecutivo, el aumento fue acelerado y superó al consumo registrado el último año, recalcando que dicho crecimiento ha “tenido interesantes soluciones que hemos trabajado junto al gobierno, así como con una universidad de Chile”.

En la misma línea, Kratz asegura que el plan de inversión de la compañía parte según las necesidades de las empresas que utilizan sus servicios cloud y de software. “Estamos siendo proactivos escuchando a los clientes, preguntando sobre latencia, su migración a la nube. Después de saber eso, invertiremos en la infraestructura adecuada”, explicó el ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here