Amazon se pronuncia a favor de una mayor legislación para reconocimiento facial

758

Por medio de un comunicado, el Vicepresidente de Política Pública Global de Amazon, Michael Punke, expuso los beneficios que el reconocimiento facial podría tener en la sociedad y los gobiernos.

Recientemente, se había pedido a Amazon que dejaran de publicitar su herramienta de reconocimiento facial Rekognition, ya que podría interferir con los derechos civiles e incluso discriminar.

Sin embargo, Punke aclaró que cada una de las pruebas que se realizaron con el sistema no fueron autorizadas por la compañía y que la herramienta no había sido utilizada de forma correcta.

“Es fundamental que cualquier legislación proteja los derechos civiles al mismo tiempo que permita la innovación continua y la aplicación práctica de la tecnología”, dijo.

Además, remarcó la importancia que tiene el uso de las tecnologías de reconocimiento siempre que estuvieran bajo un marco legal, incluidas las leyes que protegen los derechos civiles.

Punke mencionó que “para crear la mayor confianza pública en el uso responsable del reconocimento facial por parte de la ley, alentamos a las entidades encargadas de hacer cumplir la ley a que sean transparentes sobre el uso de la tecnología y describan este uso en informes de transparencia regulares”.

Amazon se pronunció a favor de la creación de un marco legislativo nacional que cubra todas las formas de reconocimiento biométrico que podrían ser usadas, también instó a un debate público para revisar si las leyes actuales deben actualizarse.

Por último, Punke dijo que continuaría el trabajo con académicos, socios de la industria y el gobierno para garantizar la seguridad de las personas, así como la disminución de la discriminación de género, raza, etnia, cultura y religión.