Amazon se une a los interesados en comprar Boost Mobile de T-Mobile y Sprint

1
1121

Amazon está interesado en comprar el servicio móvil prepago Boost Mobile de Sprint, que acordó con T-Mobile poner a la venta a cambio de obtener la aprobación de su fusión, revelaron dos fuentes anónimas a Reuters.

De acuerdo con una de las fuentes, Amazon considera comprar Boost, principalmente porque el acuerdo le permitiría usar la red inalámbrica del “nuevo T-Mobile” durante al menos seis años.

El gigante estadounidense de comercio electrónico también estaría interesado en cualquier espectro inalámbrico que pudiera ser desinvertido, aseguró la fuente.

Si bien ambos operadores estadounidenses consiguieron recientemente la aprobación de su fusión, valorada en 26 mil millones de dólares, por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), aún necesitan la luz verde del Departamento de Justicia (DoJ) que se encuentra analizando el acuerdo por razones de competencia.

T-Mobile y Sprint se comprometieron a vender Boost como parte de las medidas para reducir su participación de mercado en el negocio inalámbrico prepago.

Reuters también informó que tanto T-Mobile como Sprint están considerando la posibilidad de desinvertir espectro inalámbrico con el fin de impulsar la fusión.

Aunque no se reveló el proceso de venta para el espectro, Bloomberg informó que ambos operadores estaban considerando ceder el espectro al gobierno, que luego lo vendería para ayudar a establecer un cuarto operador.La noticia del interés de Amazon se da luego de que algunas firmas revelaran su intención de comprar Boost Mobile, valorando a la marca en unos 3 mil millones de dólares.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here