Amazon es señalado por usar datos de sus vendedores para sus propios productos

0
456

The Wall Street Journal reportó que los empleados de Amazon han utilizado datos de vendedores independientes para el desarrollo de productos bajo la marca de la compañía.  La práctica de recolección de datos no está autorizada, va en contra de las políticas de Amazon e incluso entra en conflicto con lo que la compañía ha declarado ante el Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo a The WSJ, el negocio de marcas privadas de Amazon se compone de 45 marcas que venden alrededor de 243 mil productos, desde baterías AmazonBasics hasta muebles Stone & Beam. Sin embargo, las marcas propias representan sólo el 1 por ciento de sus ventas minoristas anuales de 158 mil millones de dólares.

Los datos filtrados podrían ayudar a temas de investigación de mercados, por ejemplo, decidir si vale la pena ingresar al segmento, de acuerdo al posible potencial de ingresos de un producto de marca propia.

“No usamos los datos de vendedores individuales directamente para competir” con las empresas en la plataforma de la compañía, señaló Nate Sutton, un abogado general asociado de Amazon ante el Congreso en julio de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here