Amazon transmitirá en exclusiva el Thursday Night Football de la NFL

La NFL firmó millonarios acuerdos con Amazon, ViacomCBS, Fox, Comcast y Disney para la transmisión exclusiva de sus juegos de futbol americano.

0
132

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos finalizó el nuevo acuerdo de sus derechos de transmisión hasta 2033, cuyo valor total supera los 100 mil millones de dólares.

La NFL anunció que renovará los derechos de transmisión televisiva con todos sus socios previos y agregará a Amazon Prime Video como el socio exclusivo para su paquete de Thursday Night Football.

Por este acuerdo, Amazon pagará alrededor de mil millones de dólares al año y Prime se convertirá en la primera plataforma de streaming en ofrecer en exclusiva un paquete de juegos de la NFL. El acuerdo comienza en 2023 y tiene una duración de 10 años.

“Los juegos de la NFL son los programas en vivo más vistos de Estados Unidos y este paquete sin precedentes de Thursday Night Football brinda a decenas de millones de usuarios de Prime acceso exclusivo al futbol americano en vivo”, señaló Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

ViacomCBS, Fox y Comcast —dueña de NBCUniversal— pagan más de 2 mil millones anuales por sus paquetes de 11 años, mientras que Disney —que posee ESPN y ABC— pagará anualmente cerca de 2.7 mil millones de dólares, según personas cercanas a las negociaciones.

Con esto, el nuevo pacto de derechos de transmisión de la NFL asciende a más de 100 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el acuerdo deportivo de medios más caro de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here