Amazon: una fábrica de lesiones a causa de la explotación laboral

2
2133

Trabajar en una gran compañía como Amazon puede representar una meta para muchas personas, al ser una firma tecnológica e innovadora. Pero un reciente reportaje de Reveal News reveló que detrás de la famosa efectividad de las suscripciones “prime” y las entregas en menos de 24 horas, se ocultan casos de explotación y abuso por parte de la empresa hacia sus empleados, quienes tienen que laborar a marchas forzadas para cumplir con las cuotas de Amazon.

La famosa velocidad e innovación tecnológica de Amazon han impulsado la expansión global de la compañía y una valoración de más de 800 mil millones de dólares. También han ayudado a convertir a la firma en el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, sólo detrás de Walmart.

Reveal mostró registros de lesiones internas acumuladas en 23 de los 110 centros de cumplimiento de la compañía en la nación norteamericana. En conjunto, la tasa de lesiones graves en esas instalaciones fue más del doble del promedio nacional para la industria de almacenamiento: 9.6 lesiones graves por cada 100 trabajadores a tiempo completo en 2018, en comparación con un promedio de la industria ese año de cuatro.

Marc Wulfraat, presidente de la empresa de consultoría de logística y cadena de suministro MWPVL International, describió a Amazon como más agresiva que cualquier otro actor de la industria en lo que la compañía espera de los trabajadores. “Y no perderán el tiempo aferrándose a las personas que no pueden actuar”, dijo.

Desde Amazon, las demandas de producción de la compañía han desbordado los esfuerzos de sus equipos de seguridad para proteger a los trabajadores, señalaron cinco exgerentes de seguridad de Amazon, que supervisan la seguridad en los centros de distribución en todo el país y que hablaron bajo condición de anonimato porque temían represalias.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here