La plataforma de la nube, Amazon Web Services (AWS), anunció la apertura de sus primeras operaciones de centro de datos en África. A partir del lanzamiento, instituciones en diversos sectores, incluidas las organizaciones gubernamentales, podrán aprovechar sus servicios digitales de baja latencia y su amplia gama de tecnologías.

Con este lanzamiento, AWS aumenta su presencia en 23 regiones geográficas de todo el mundo. La compañía planea expandir su negocio a 12 zonas más en cuatro regiones de Indonesia, Italia, Japón y España.

“La nube está transformando positivamente vidas y negocios en África y nos sentimos honrados de ser parte de esa transformación”, señaló Peter DeSantis, vicepresidente senior de Infraestructura Global y Soporte al Cliente de Amazon Web Services.

De acuerdo a una publicación en el blog de Amazon, el centro de datos de la región de AWS África está situado en la Ciudad del Cabo, y tiene tres zonas de disponibilidad. Cada zona de disponibilidad tiene alimentación, refrigeración y seguridad física independientes y está conectada a través de redes redundantes de ultra baja latencia, para garantizar una disponibilidad de energía continua y confiable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here