Amazon y Microsoft son los últimos contendientes por un contrato con el Pentágono de servicios en la nube por 10 mil millones de dólares, anunció el Departamento de Defensa.

El anuncio elimina a Oracle e International Business Machines de la licitación.

La portavoz del Departamento de Defensa, Elissa Smith, dijo que sólo Amazon y Microsoft cumplían “los requisitos mínimos” para el proyecto JEDI.

El Pentágono había dicho inicialmente que elegiría un ganador este mes, pero después de las investigaciones y una prolongada batalla legal, lo más pronto que se adjudicará el contrato es a mediados de julio, según Smith.

La nube de Joint Enterprise Defense Infrastructure, o JEDI, un acrónimo destinado a evocar imágenes de Star Wars, está destinada a servir como el depósito principal de datos para los servicios militares en todo el mundo.

El Pentágono reveló en febrero que estaba revisando nueva información sobre posibles conflictos de interés relacionados con la adquisición que involucró a Deap Ubhi, ex empleado de una unidad de tecnología de alto nivel del Pentágono.

La demanda de Oracle alegó que Ubhi ayudó a diseñar el contrato de la nube para que fuera favorable a Amazon mientras negociaba para vender su compañía al gigante del comercio electrónico.

Ubhi se unió al Servicio Digital de Defensa, la división centrada en la tecnología del Pentágono, en 2016. Mientras estuvo allí, trabajó en la adquisición de JEDI y abogó “firmemente” a favor de perseguir una estrategia de adjudicación única para la adquisición, sostiene la demanda de Oracle.

Ubhi, un ex empleado de Amazon Web Services, reveló al Servicio Digital de Defensa en octubre de 2017 que su compañía de reservas de restaurantes, Tablehero, estaba discutiendo una asociación con Amazon.

El gobierno argumentó en documentos judiciales que Ubhi estaba involucrado en la adquisición de JEDI sólo al comienzo de su desarrollo y un “debate sólido” sobre la estrategia de adquisición continuó después de que se fue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here