AMD adquiere Xilinx y se consolida como el líder de computación de alto rendimiento

0
161

La compañía de procesadores AMD firmó un acuerdo para adquirir Xilinx, una desarrolladora de plataformas de procesamiento, por 35 mil millones de dólares, que se abonarán a través de acciones de la compañía.

La combinación creará una firma de computación de alto rendimiento líder en la industria, expandiendo significativamente la amplitud de la cartera de productos de AMD y el conjunto de clientes en diversos mercados en crecimiento donde Xilinx es preponderante.

La empresa combinada capitalizará las oportunidades que abarcan algunos de los segmentos de crecimiento más importantes de la industria, desde el centro de datos hasta juegos, PC, comunicaciones, automotriz, industrial, aeroespacial y defensa.

De acuerdo con un comunicado de AMD, se espera que la transacción aumente inmediatamente los márgenes de la compañía, las ganancias por acción y la generación de flujo de caja libre.

“Nuestra adquisición de Xilinx marca el siguiente tramo en nuestro viaje para establecer a AMD como el líder de computación de alto rendimiento de la industria y el socio preferido de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo”, dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de AMD, Lisa Su, quien dirigirá la empresa combinada. Mientras que el Presidente y Director Ejecutivo de Xilinx, Victor Peng, se unirá a AMD como presidente responsable del negocio de Xilinx y de las iniciativas de crecimiento estratégico.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Xilinx recibirán una relación de intercambio fija de 1.72 acciones ordinarias de AMD por cada acción ordinaria de Xilinx que posean al cierre de la transacción, lo que representará aproximadamente 143 dólares por acción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here