AMD gana millones en 2020 y pronóstica fuerte demanda de chips para este año

El fabricante de procesadores informó ingresos de más de 9 mil millones de dólares en el año de la pandemia.

0
146

Advanced Micro Devices (AMD), uno de los principales fabricantes de chips, publicó sus resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2020. La compañía agregó 3.240 mil millones de dólares en ingresos este trimestre, un 53 por ciento más que el trimestre anterior y 9.76 mil mdd en ingresos para el año con un 45 por ciento más que en 2019.

AMD asegura que este es un nuevo récord de ingresos para la empresa, a pesar de que esperaba resultados débiles debido a la pandemia. Asimismo,  la Directora Ejecutiva de AMD, Lisa Su, pronostica que en 2021 su nueva cartera de productos tendrá ventas sólidas debido a la fuerte demanda de chips utilizados en PC, centros de datos y consolas de videojuegos.

Recientemente, la compañía presentó en el CES 2021 su nueva línea de procesadores para computadoras portátiles, Ryzen 5000, con la nueva arquitectura AMD “Zen 3”.

Para el primer trimestre de 2021, AMD espera ingresos de aproximadamente 3.2 mil millones de dólares, más o menos 100 millones. Mientras que para todo el año la perspectiva de crecimiento de AMD es del 37 por ciento.

Los ingresos del segmento de Computación y Gráficos fueron de 1.960 mil mdd, un aumento del 18 por ciento que fue impulsado por las fuertes ventas de los procesadores Ryzen.

En el segmento empresarial y semi-personalizado de la compañía, que incluye chips para centros de datos y consolas de juegos, los ingresos fueron de 1.28 mil millones de dólares, por un crecimiento en las ventas de procesadores semi-personalizados y EPYC.

La directora de AMD también dijo en una conferencia telefónica que espera que la escasez en la cadena de suministro de chips de AMD se recupere en la segunda mitad del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here