AMD presenta novedades en Radeon; anuncia colaboración con Samsung en Exynos

125

El fabricante y diseñador de chipsets AMD presentó en el Computex virtual de 2021 múltiples novedades de su oferta, desde la actualización de su línea de procesadores gráficos Radeon RX 6000 para portátiles, hasta la integración de la microarquitectura RDNA 2 para impulsar el rendimiento gráfico de los dispositivos móviles y portátiles, incluyendo teléfonos móviles.

Durante su participación en el Computex 2021, AMD mostró su nueva línea de procesadores gráficos para dispositivos portátiles de la serie AMD Radeon RX 6000M, incluyendo el buque insignia RX 6800M. La compañía asegura que este GPU ofrece un rendimiento similar al de equipos de escritorio, a una resolución de 1440p y una tasa de actualización de pantalla de 120Hz.

“Ha habido avances increíbles en los juegos en los últimos años, con tecnologías poderosas que permiten que las PC de escritorio brinden mundos de alto octanaje, maravillosamente complejos e inmersivos como nunca antes”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente Corporativo y gerente General de la Unidad de Negocios Gráficos en AMD.

Esta nueva línea de procesadores gráficos tendrá incluida la arquitectura gráfica RDNA 2, que promete hasta 1.5 veces más rendimiento o hasta 43 por ciento menor consumo de energía al mismo rendimiento que su predecesor RDNA. La nueva arquitectura permite la introducción de mejoras esperadas por los gamers, como ray tracing en dispositivos portátiles.

“Hoy nos complace llevar la arquitectura AMD RDNA 2 de alto rendimiento y eficiencia energética a las computadoras portátiles de próxima generación para desbloquear el mismo nivel de experiencias de alto rendimiento y efectos visuales realistas para los jugadores móviles. Con AMD Advantage, los jugadores pueden estar seguros de que estas computadoras portátiles de próxima generación están diseñadas, optimizadas y fabricadas específicamente para brindar las mejores experiencias de juego posibles”, señaló Herkelman.

Una de las principales novedades anunciadas durante el evento es que AMD reveló una colaboración con Samsung para llevar la misma arquitectura RDNA 2 a los dispositivos móviles de próxima generación.

“El próximo lugar donde encontrarás RDNA 2 será el mercado de teléfonos móviles de alto rendimiento. Nos complace anunciar que llevaremos IP de gráficos personalizados al próximo SOC móvil insignia de Samsung, con funciones de ray tracing y variable rate shading“, indicó Lisa Su, CEO de AMD.

Se espera que el primer producto con gráficos RDNA 2 de AMD sea el rumoreado Exynos 2200, que está programado para alimentar portátiles y tabletas a finales de este año, con la intención de ser una competencia directa al M1 de Apple con arquitectura ARM.

Con la intención de impulsar la propia oferta integrada de la compañía, AMD presentó Advantage Design Framework, que ofrecerá las herramientas para la optimización de equipos con procesadores portátiles Ryzen (serie 5000) y procesadores gráficos Radeon (RX 6000M), para la mejora de la experiencia de videojuegos de alto rendimiento de nueva generación. AMD espera que las primeras computadoras portátiles Advantage estén disponibles de los principales fabricantes de equipos a partir de este mes.

Por otro lado, AMD presentó FidelityFX Super Resolution (FSR), una tecnología de escalado espacial diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas hasta 2.5 veces en títulos seleccionados con resolución 4K. Más de 10 desarrolladores de juegos planean integrar FSR en sus principales títulos y motores de juegos en 2021, y se espera que los primeros juegos compatibles con FSR estén disponibles a finales de este mes.