AMD presentó la nueva serie de tarjetas de Radeon RX 6000

El día de hoy AMD presentó su nueva serie de tarjetas AMD Radeon RX 6000 y realmente son impresionantes. Aquí te contamos lo que se presentó.

0
100

Fayerwayer-Miguel Bravo

AMD tuvo un evento el día de hoy en donde se presentaron distintas cosas muy interesantes que todos los gamers deberían conocer, pues se viene fuerte en cuanto al gaming en 4K, pues parece que a partir de ahora, jugar en esa resolución será algo de todos los días.

El futuro es hoy

Gracias a una transmisión que se llevó a cabo el día de hoy es que podemos conocer a fondo la nueva serie de tarjetas AMD Radeon RX 6000. Estas vendrán en tres variantes al momento de su lanzamiento al mercado y estas son las siguientes:

  • Radeon RX 6800
  • Radeon RX 6800 XT
  • Radeon RX 6900 XT

Todas estás se basaran en la Big Navi, la GPU de 7 nm y contarán con una arquitectura nueva RDNA 2, la cual parece traer muchas cosas muy interesantes a la mesa en cuanto a mejoras se refiere.

Es gracias a esta nueva arquitectura que se espera tener mejoras considerables en distintos aspectos de vital importancia, siendo uno de ellos un menor consumo. Estas son las especificaciones de cada una de estas tarjetas.

AMD Radeon RX 6000

Gracias al nuevo sistema Infinity Cache, se podría lograr un doble de ancho de banda. Podemos ver también que hay un incremento del rendimiento en comparación con versiones anteriores si hablamos del RDNA, el cual representa un 54%.

De acuerdo a las pruebas internas que llevó a cabo la misma firma, la tasa de cuadros por segundo se puede multiplicar en 2 cuando se prueba con juegos en 4K. Aunque en esta caso no se dijo cuál fue el modelo usado para la realización de estas pruebas, por lo que solamente quedaría esperar a ver qué tal funcionan en una prueba real.

Con todo esto es claro que AMD se está enfocando en competir directamente con NVIDIA y parece que podría incluso ganarse mucho más seguidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here