AMD presume en el #CES2021 nuevos procesadores Ryzen 5000

0
147

AMD presentó su nuevo portafolio de procesadores móviles de su serie Ryzen 5000 que se integrarán a equipos, con demandas de capacidades para diseño, edición de video y videojuegos.

Durante su keynote en el Consumer Electronic Show (CES) 2021, Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, dijo que el objetivo de la compañía con estos nuevos procesadores es redefinir la forma en que las personas trabajan, juegan y se conectan con el mundo.

A lo largo del 2021, AMD prevé que colocará sus nuevos procesadores Ryzen 5000 en más de 150 modelos de computadoras portátiles de diversas marcas como Hewlett Packard y Lenovo.

La CEO de AMD presentó una gama variada de dicha serie, que incluye procesadores serie U ultramóviles y H de alto rendimiento.

Los AMD Ryzen 5000 H-Series estarán enfocados a experiencias para videojuegos, ya que prometen alto rendimiento con alta duración de la batería de los equipos. Dichos chips incluirán hasta 8 núcleos que serán construidos sobre la nueva arquitectura AMD “Zen 3”.

Los procesadores de la serie HX estarán especialmente destinados a videojugadores y creadores de contenido, mientras que la serie HS ofrece características para equipos delgados y livianos.

Lisa Su explicó que el nuevo procesador AMD Ryzen 9 5980HX es capaz de aumentar hasta un 23 por ciento el rendimiento de un solo subproceso y un rendimiento de múltiples subprocesos hasta un 17 por ciento más rápido que la generación anterior.

Mientras tanto, sus procesadores Ryzen 5000 U-Series estarán destinados a usuarios comunes que no se dedican a actividades que requieren alto rendimiento como los mencionados anteriormente.

En este caso, el procesador AMD Ryzen 7 5800U promete hasta 16 por ciento mayor rendimiento y 14 por ciento más velocidad que la generación anterior. Los equipos que incluyan este chip tendrán un rendimiento de su batería de hasta 17.5 horas en uso general y si sólo reproducen video podrá rendir hasta 21 horas.

A lo largo de este 2021, AMD incluirá 13 distintos modelos de sus procesadores Ryzen 5000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here