América del Norte tendrá la mayor adopción de 5G global en próximos años: GSMA

0
199

Para 2025, más de la mitad de las conexiones móviles en América del Norte serán 5G, convirtiéndose en la primera región en lograr este hito, aseguró Mats Granryd, director General de GSMA.

De acuerdo con datos de GSMA Intelligence, para 2025 se espera que la región tenga un total de 426 millones de conexiones móviles.

Además, el organismo proyecta que América del Norte superará los 100 millones de conexiones 5G en 2022, un logro impulsado por la inversión en red y un aumento en la disponibilidad de teléfonos inteligentes en un rango de precios.

El ejecutivo, que habló en la apertura del GSMA Thrive North America, sostuvo que, aunque la pandemia de Covid-19 había afectado la adopción de la nueva tecnología en la primera mitad de 2020, se trató de un problema temporal.

Durante el evento virtual, Granryd instó a la industria móvil a continuar demostrando un “liderazgo ético” al enfocarse en el impacto en las personas y las comunidades, mientras maneja negocios de manera rentable.

“Debemos continuar invirtiendo y operando la infraestructura, es lo que mantuvo al mundo conectado este año, pero también debemos estar abiertos a nuevas asociaciones y expandir nuestra cadena de suministro. Debemos acelerar nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, especialmente el clima”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here