América Latina | Usan más Internet y relajan privacidad

0
98
Teenage boys and girls using different devices like laptop, digital tablet and smart phone for social networking

Reforma Ailyn Ríos

Para más del 50 por ciento de las personas que usan internet la privacidad de sus datos en línea no es primordial, según un estudio realizado por la consultora en tecnología Cognizant.

Por ejemplo, el 32 por ciento de la Generación Z, integrada por personas de entre 11 a 24 años, no están preocupados por la privacidad de sus datos en línea.

Solo 37 por ciento de los integrantes de esta generación le preocupa la privacidad de sus datos en el entorno digital.

“Mientras la generación X y los millennials crecieron en un mundo análogo, lo que nos reveló el estudio es que la generación Z, creciendo en el mundo digital, tiene una percepción distinta de lo que es la ciberseguridad y la privacidad de datos.

“No es que no sean conscientes de la privacidad, es que los datos personales ya son públicos y están acostumbrados a eso”, dijo Iván Zavala Junco, director de operaciones para Latinoamérica de Cognizant.

El 46 por ciento de la Generación X, nacida entre 1965 y 1980, y el 45 por ciento de los millennials, integrada por personas nacidas entre 1981 y 1996, está preocupada por la privacidad de su información, de acuerdo con la encuesta realizada a 2 mil 69 personas por la firma dedicada a las tecnologías de la información.

Mientras la generación Z está consciente de lo que comparte y sabe lo que está haciendo, la generación X y Baby Boomers no se dan cuenta, en diversas ocasiones, de que comparte información o datos en línea, explicó Zavala Junco.

“Los millennials están a la mitad, unos dicen que son tecnológicos y ya son digitales y hay otros que se resisten, por decirlo de alguna manera. Los demás (que comparten información) sin darse cuenta son la generación X y los Baby Boomers”, agregó el director.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here