América Móvil ampliará cobertura con 5G: Slim Domit

Señala que ampliarán su cobertura a lugares remotos a través de sus redes de quinta generación.

1050

Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil (AMX) y Grupo Carso, destacó las bondades que traerán las redes 5G en México y América Latina que ya están en desarrollo y planeación.

Durante la inauguración del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex, el empresario señaló que llevarán más cobertura con sus redes 5G a lugares remotos en la región.

El operador llevará “cobertura a cada vez más lugares remotos desplegando infraestructura 5G, que será 20 veces más rápida que 4G, con mil veces más capacidad para transmitir datos y con tan sólo un milisegundo de latencia. 5G permitirá que la intensa comunicación que tenemos entre las personas ahora suceda también entre las cosas”, aseveró el empresario mexicano.

Slim Domit señaló que han realizado inversiones multimillonarias en los años recientes para desarrollar infraestructura de telecomunicaciones en toda la región, y destacó el reciente lanzamiento de su satélite que llevará servicios a más sitios.

En julio pasado lanzamos el satélite Star One D2 con capacidad de llevar voz, datos y video a todo México y América Latina. La infraestructura de América Móvil en toda la región es la más robusta, completa y avanzada”, aseguró.

Slim Domit también destacó la respuesta que tuvieron las redes de AMX durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, las cuales recibieron un incremento en la demanda por las actividades laborales y educativas desde los hogares.

“A pesar del sustancial incremento súbito en la demanda de datos por el confinamiento, hemos podido hacerle frente sin problema gracias a las grandes inversiones que hemos realizado durante muchos años en las telecomunicaciones”, añadió.

Infraestructura de AMX en América Latina

+101 mil sitios celulares (la mayoría conectados con fibra óptica).

+1.1 millones de kilómetros de fibra óptica.

+81 millones de casas pasadas.

+32 Centros de datos (5 nodos de nube).

24,800 kilómetros de cable submarino. 

21,300 kilómetros de fibra submarina en IRU. 

6 satélites

25 países

374 millones de clientes. 

Fuente: AMX