América Móvil sumará 8 millones de suscriptores móviles, ingresará aproximadamente 975 millones de dólares y operará cerca de 170 MHz de espectro adicionales tras sus recientes adquisiciones en Guatemala, El Salvador y Brasil.

América Móvil espera concluir la adquisición de Nextel Brasil en septiembre de 2019, se informó en una presentación de Claro Brasil, propiedad de la compañía mexicana.

Claro va a agregar 35 MHz de espectro en total gracias a la adquisición. En São Paulo, tendrá 20 MHz adicionales y otros 30 MHz en Río de Janeiro. Además, añadirá 3.3 millones de clientes a su base móvil.

América Móvil espera que la adquisición añada al menos 606 millones de dólares en ingresos al balance del grupo y amplíe su base de abonados.

Con la compra de Nextel, Claro pasará de 21 por ciento de participación de mercado en el pospago de São Paulo a 32 por ciento. En Río de Janeiro, incrementará de 27 al 44 por ciento. En todo el país, la cuota subirá de 21 al 25 por ciento.

Recomendado: Claro Brasil actualiza torres para lanzar redes IoT nacionales

Adquisiciones

En la presentación, la compañía también explicó las compras de activos de Telefónica en Guatemala y El Salvador.

En Guatemala, la adquisición añade 2.9 millones de clientes, 80 MHz de espectro, 208 millones de dólares en ingresos y aumenta la cuota de mercado de 26 a 43 por ciento. La compra ya ha finalizado y la empresa ya trabaja en la integración de la operación.

En El Salvador se añaden 1.8 millones de clientes. Con la compra, América Móvil recibe 55 MHz y añade 163 millones de dólares en ingresos. La participación en el mercado móvil local crece 22 por ciento (de 27% al 49%). La Superintendencia de Competencia de El Salvador informó que revisará la operación conforme al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Competencia, así como las demás leyes aplicables, para determinar si la operación debe ser prevenida, admitida a trámite o declarada improcedente.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here