América Móvil aprueba fondo de recompra de acciones por 6 mil millones de pesos

0
327

El Financiero

La asamblea de accionista de América Móvil aprobó este viernes un fondo de recompra destinado para la adquisición de acciones propias por 6 mil millones de pesos, así como un pago de dividendo ordinario por la cantidad de 0.38 pesos por acción.

El fondo destinado para la adquisición de acciones propias será usado durante el periodo de abril 2020 – abril 2021, cantidad que incluye el saldo del fondo de recompra al día de hoy.

En un comunicado, la empresa controlada por Carlos Slim explicó que el pago de un dividendo es pagadero a elección de cada accionista, en efectivo, en acciones de la serie ‘L’ o en una combinación de ambas cosas, y podrá saldar en dos exhibiciones de 0.19 pesos, los días 20 de julio y 9 de noviembre de 2020.

“Dicho dividendo se pagará en dos exhibiciones de 0.19 pesos, los días 20 de julio y 9 de noviembre de 2020, a cada una de las acciones de las series ‘AA’, ‘A’ y ‘L’ representativas del capital social de AMX (e incluiría el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie ‘L’)”, explicó la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here