América Móvil avanza en el desarrollo de 5G independiente en Croacia

Ericsson se confirma como el proveedor de A1 Croacia en la construcción de la red 5G.

330

Tras haber encendido su red 5G hace un par de semanas, A1 Croacia, filial de América Móvil a través de A1 Telekom, está trabajando con Ericsson en el desarrollo del núcleo de su red de quinta generación con arquitectura independiente (SA).

Ericsson dio a conocer que será el proveedor único de la compañía. Le ayudará a construir la red central 5G con soluciones para admitir la automatización industrial, la robótica, conducción autónoma y otras aplicaciones para la Industria 4.0.

La compañía sueca detalló que la tecnología autónoma nativa de la nube 5G brindará beneficios adicionales a los usuarios, ya que implica una modernización completa de la infraestructura para habilitar nuevos y mejores servicios que requieren una baja latencia, más velocidad y alta capacidad.

También lee: América Móvil construye 5G en tres países europeos junto con Nokia

Antes de comenzar con 5G SA, A1 Croacia ya había seleccionado a Ericsson como su proveedor en el despliegue de la nueva red. El operador croata está implementando 5G en las bandas de 700 MHz, 3.6 GHz y 26 GHz.

Para el año 2027, el objetivo de la empresa de telecomunicaciones es alcanzar una cobertura 5G del 90 por ciento de la población y explorar nuevas oportunidades de negocio con la nueva tecnología.

Ericsson y Nokia figuran como socios de la filial de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim. Ericsson se encarga de todo el despliegue en Croacia y de la red central de Bulgaria, mientras que Nokia es el proveedor de A1 Telekom en Austria, Serbia, Eslovenia y la RAN de Bulgaria.