En Brasil, la empresa mexicana América Móvil decidió integrar sus servicios residenciales de televisión, telefonía y banda ancha de NET en una sola marca oficial, Claro Brasil, para consolidar la oferta multiservicio.

Claro Brasil agrupará los servicios de TV de paga y banda ancha fija que se ofrecían bajo la marca NET, mientras que la telefonía móvil se proveerá a través de la marca Claro.

América Móvil ya ofrecía en el país planes de triple y cuádruple play que agrupan servicios de banda ancha, telefonía móvil, televisión de paga y línea fija en un solo paquete con facturación unificada. Sin embargo, había mantenido las marcas separadas. Los primeros planes para agruparlas se lanzaron en 2011.

La incorporación de la marca NET en Claro fue un paso muy bien pensado desde 2015 y sólo sucedió después de que los consumidores entendieron que Claro y NET son del mismo grupo económico, mencionó el CEO de Claro, Paulo César Teixeira.

Los productos y servicios dirigidos a pequeñas y medianas empresas también se consolidan en la cartera de Claro Empresas.

Recomendado: Claro Brasil plantea que resolver interferencia de banda de 3.5 GHz para 5G sería costoso

Claro lidera el mercado de banda ancha fija y TV de paga en Brasil con cuotas de mercado de 30 por ciento y 49.3 por ciento, respectivamente, y es el segundo mayor operador móvil del país, con 24.7 por ciento de todas las líneas en servicio.

Embratel 

Respecto a la marca Embratel que también pertenece al grupo, Teixeira explicó que tomará más tiempo integrarla a Claro. “En este momento estamos evaluando cómo hacer esta incorporación, pero hasta entonces, los servicios siguen con las diferentes marcas”, dijo Teixeira.

En el segmento corporativo, enfocado en grandes empresas, Embratel sigue siendo la marca de Claro dedicada a soluciones que incluyen aplicaciones en la nube, seguridad digital, Internet de las Cosas (IoT) y servicios de TI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here