América Móvil elige a Nokia para expandir 5G en Europa

0
312

Nokia está siendo el gran aliado de la filial europea de América Móvil. A1 Telekom Austria volvió a seleccionar a Nokia para proporcionar una cobertura 5G integral en todo Austria en un contrato de varios años. La compañía de infraestructura suministrará su cartera AirScale, que abarca acceso por radio 5G y servicios de red central.

A1 también lanzará la división comercial de redes 4G y 5G después de un piloto exitoso. La solución admitirá la conectividad desde dispositivos 4G y 5G a través de la red dividida hasta aplicaciones que se ejecutan en nubes públicas y privadas.

Nokia ya fue seleccionado por A1 como su proveedor de tecnología y servicios inalámbricos privados de grado industrial para sus redes de campus empresariales LTE y 5G. También eligió al proveedor para sus primeras implementaciones de 5G a escala nacional. Además de que fue la compañía que ayudó al operador en sus redes 3G y 4G, y en los despliegues de fibra óptica.

“Nuestra ambición es asegurar que Austria ingrese a la era digital con la mejor conectividad respaldada por nuestra red 5G. Con Nokia como nuestro socio, ya hemos trabajado codo con codo en muchos proyectos exitosos y no dudamos en continuar nuestra colaboración para asegurarnos de aprovechar todo el potencial de la tecnología 5G”, comentó Marcus Grausam, CEO de  A1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here