América Móvil lidera cobertura 4G en Colombia, según Opensignal

De acuerdo con el más reciente informe de la firma, Claro es el número uno en cobertura 4G brindada a los colombianos, mientras que Tigo lidera las métricas de velocidad y disponibilidad de red.

0
324

Un nuevo informe de Opensignal señala que Claro es el operador con la mejor cobertura móvil 4G en Colombia, ya que la experiencia brindada a los usuarios le hizo obtener un puntaje de 6.1 sobre 10, por encima de Movistar (4.7) y Tigo (4.4).

También lidera la métrica de experiencia de juegos en línea junto a Tigo, en la cual ambas compañías tuvieron una calificación de 43 puntos (sobre 100), mientras que Movistar quedó en tercer lugar con 38 puntos.

Claro ha sido una de las compañías líderes en calidad móvil a lo largo del último año. Pero el nuevo reporte de la consultora indica que Tigo tomó ventaja de septiembre a noviembre del 2020, periodo en el que se recopilaron los datos.

Recomendamos: Claro quita a Movistar el liderazgo en la experiencia móvil de Colombia

Tigo consiguió la calificación más alta en los parámetros de velocidad de subida y descarga, con un promedio de 6 Mbps y 18.8 Mbps, respectivamente. En tanto, Claro ocupó el segundo lugar con una rapidez de bajada de 14.6 Mbps y 5 Mbps de carga. Y Movistar registró una velocidad de descarga de 11.1 Mbps y 5 Mbps de subida.

Además, Tigo fue el primer lugar en las métricas de experiencia de video y en aplicaciones de voz, con 65.1, 75 puntos, respectivamente. La filial de Millicom también destacó en la disponibilidad de la red 4G, ya que los consumidores pudieron conectarse el 85.8 por ciento del tiempo en promedio.

En la segunda posición en las métricas, Claro reflejó una disponibilidad 4G del 80.2 por ciento del tiempo, tuvo un puntaje de 59.6 en la experiencia de video, y 74.3 en el uso de aplicaciones de voz como WhatsApp.

Recomendamos: Casi mil localidades colombianas tendrán 4G en primavera tras subasta de 700 MHz

Movistar, en el tercer escaño, consiguió una calificación de 72 puntos en la calidad al consumir aplicaciones de voz, 58.6 en la experiencia de video y una disponibilidad del 77.7 por ciento para su red 4G.

Opensignal explicó que en esta ocasión Tigo destacó probablemente en la implementación de su red 4G con el espectro de 700 MHz que adquirió en la subasta del 2019. En esa licitación, Claro también se hizo de frecuencias que ya está agregando, gracias a las cuales, según el operador, ha podido aumentar la cobertura y la velocidad de su servicio móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here