América Móvil logra eludir efectos por Covid-19

0
217

El Universal, Carla Martínez

América Móvil reportó un impacto limitado por el Covid-19 durante el primer trimestre del año.

El flujo de operación o EBITDA de la empresa fue de 77.6 mil millones de pesos entre enero y marzo, un crecimiento de 2.9% frente a los 75.4 mil millones de pesos del mismo periodo de 2019.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía noticó ingresos consolidados por 250 mil millones de pesos, un alza de 1.8% frente a los 245.6 mil millones de pesos alcanzados un año antes.

“Nuestros ingresos consolidados crecieron a un ritmo acelerado, ya que varias operaciones, incluyendo México, Brasil y Colombia, registraron sus mejores crecimientosen al menos cinco trimestres”, destaca.

La utilidad de operación creció 9.9% a 38.9 mil millones de pesos en el primer trimestre, que contrasta con 35.4 mil millones de pesos del mismo periodo de 2019. Indicó que después de aplicadas las medidas de contingencia en todos los países, las tendencias operativas
cambiaron.

América Móvil cerró marzo con 283 millones de usuarios móviles y 81.4 millones en el segmento fijo.

“Las adiciones netas móviles fueron menores a nes de marzo, cuando México comenzó a imponer el distanciamiento social y otras medidas para evitar el contagio de Covid-19 el 19 de marzo”, destacó.

En México, el flujo operativo al primer trimestre del año fue de 27.8 mil millones de pesos, un crecimiento de 12% frente al EBITDA del mismo trimestre de 2019. Los ingresos aumentaron 8.8%, al reportar 73.2 mil millones de pesos.

La empresa tenía 77.2 millones de usuarios a marzo de este año, 12.2 millones de líneas jas y 9.8 millones de clientes de banda ancha fija.

Ajuste en licitaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here