América Móvil garantiza calidad en redes y servicios, y mejorará inversiones en 2021

Daniel Hajj aseguró que en 2021 estrenarán redes 5G en países de América Latina, como Brasil.

0
426

América Móvil cerrará el 2020 con una reducción de 2 mil millones de dólares en sus inversiones de Capex, pues pasará de 8 mil millones en los últimos años, a 6 mil millones, debido a la crisis global que trajo la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer Daniel Hajj, CEO de América Móvil, quien aseveró que, a pesar de ello, la empresa tiene la capacidad de infraestructura para garantizar calidad en ésta y sus servicios.

“Lo que puedo decir ahora, es que de esos 6 mil millones de dólares, no hemos perdido nada, tenemos buena capacidad y de la fibra comercial tenemos más de lo que necesitamos; eso es importante. No vamos a detener la capacidad, la calidad y todas las cosas digitales que estamos haciendo en la compañía”, aseveró el ejecutivo.

Daniel Hajj dijo que pospusieron algunos proyectos que contemplaban inversiones en Capex; sin embargo, no detalló cuáles y en dónde.

El CEO de América Móvil aseveró que las inversiones en Capex tendrán una recuperación para 2021 y que serán mayores a las de este año, aunque no quiso comprometer una cifra, pues comentó que están definiendo proyectos.

“(La pandemia) aceleró mucho lo digital, para todo. Parece que la gente va a usar más y más en eso. No sé qué va a pasar en 2021, pero la gente está usando más las telecomunicaciones y son más importantes cada día.

“Sacamos proyectos que no necesitábamos y los vamos a retrasar (…). No sé cuál va a ser el Capex (para 2021), pero este año será de 6 mil millones de dólares; será más alto en 2021 (…), estamos trabajando”, remarcó Hajj.

Preparan 5G en Brasil y otros países

Aunque no detalló en qué países de América Latina estrenarán redes 5G, Daniel Hajj aseguró que para 2021 sí lanzarán redes comerciales de nueva generación.

El ejecutivo mencionó que el desarrollo de estas redes y su puesta en operación dependerá en gran medida del espectro disponible en cada país.

“No tengo cuánto invertiremos en 5G, pero tendremos 5G en varios países, depende del espectro, estamos trabajando en eso en algunos países para el próximo año. Por ejemplo, en Brasil hay suficiente espectro”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here