América Móvil reduce sus ingresos en Centroamérica y el Caribe en el 1T20

0
426

Los ingresos de América Móvil en Centroamérica disminuyeron un 4.5 por ciento en el primer trimestre de 2020, a 583 millones de dólares. Mientras que los ingresos del operador en el Caribe disminuyeron 3.2 por ciento, a 435 millones de dólares.

En Centroamérica, los ingresos por servicio bajaron un 2.1 por ciento en este periodo. La compañía explicó que, hacia fines de marzo, comenzaron a experimentar una mayor reducción en los ingresos de prepago debido al distanciamiento social y las medidas de toque de queda en algunos países, pero los ingresos pospagos fueron ligeramente más altos que el año pasado.

Los suscriptores móviles en Centroamérica (que agrupa sus operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) bajaron un 2.3 por ciento a 15.4 millones. Las Unidades Generadoras de Ingresos se elevaron un 0.3 por ciento, a 4.4 millones.

En la unidad del Caribe, los ingresos totales de República Dominicana aumentaron 4.8 por ciento con ventas por servicio con un alza del 5.7 por ciento interanual. En esta unidad, los suscriptores móviles alcanzaron los 5.4 millones.

En Puerto Rico, todas las tiendas y centros de atención al cliente han permanecido cerrados desde el 16 de marzo. Los ingresos disminuyeron 4.9 por ciento en comparación con el año anterior, y los ingresos por servicios disminuyeron 5.3 por ciento, debido a la disminución de los ingresos por línea fija y móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here