América Móvil y Telefónica se unen para desplegar cable submarino en la costa del Pacífico

4
1181

La empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil y la compañía de infraestructura de Telefónica, Telxius, anunciaron el despliegue de 7 mil 300 kilómetros de cable submarino para conectar la costa del Pacífico de América del Sur.

Se tiene previsto que el sistema submarino cuente una capacidad de 108 terabits por segundo (Tbps), así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Se contempla que esté listo a finales de 2020.

Es el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), así como puntos de amarre en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

El cableado submarino fue diseñado para conseguir eficiencias significativas al compartir infraestructuras.

De acuerdo con las compañías de telecomunicaciones, las cinco estaciones de amarre están listas y los trabajos de prospección submarina en curso.

“La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología”, declaró Oscar Von Hauske, jefe de Operaciones de América Móvil.

Para Guillermo Ansaldo, director de Recursos Globales de Telefónica, Telxius está “convencido de las ventajas de compartir infraestructura con América Móvil, ya que ofrece la última tecnología y la latencia más baja a los clientes, además de la eficiencia en el despliegue de este nuevo cable”.

El proyecto forma parte del compromiso de los dos grupos de telecomunicaciones para mejorar las comunicaciones a nivel mundial.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here