American Tower firmó un acuerdo definitivo para adquirir Eaton Towers, que posee y opera aproximadamente 5 mil 500 sitios de comunicaciones en cinco mercados africanos, por 1.85 mil millones de dólares, sujeta a los ajustes de cierre habituales.

Con la transacción, American Tower también espera acelerar la nueva actividad de construcción en toda la región debido a las relaciones ampliadas con múltiples inquilinos clave.

American Tower posee actualmente una cartera de más de 170 mil sitios de comunicaciones.

“Esta transacción aumentará significativamente nuestra presencia actual en África y posiciona a American Tower para aprovechar aún más la oportunidad de crecimiento en la región a medida que se implementa la tecnología de datos móviles 4G para servir a millones de africanos durante los próximos años”, declaró Jim Taiclet, director Ejecutivo de American Tower.

Se espera que los activos generen alrededor de 260 millones de dólares en ingresos de propiedad y alrededor de 165 millones de dólares en margen bruto, al tipo de cambio actual, en su primer año completo en la cartera de American Tower.

Eaton Towers afirma ser la única compañía de torres en Níger y Burkina Faso, la compañía de torres más grande (por número de torres) en Kenia y la segunda más grande en Uganda y Ghana.

En 2018, American Tower ingresó al mercado de Kenia y también está activo en Nigeria, Ghana, Sudáfrica y Uganda.

Se estima que la transacción se cierre a finales de 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here