American Tower adquiere su primer centro de datos Colo Atl

1
554

American Tower, uno de los mayores propietarios de infraestructura inalámbrica, compró el centro de datos Colo Atl con sede en Atlanta, Georgia.

Es la primera adquisición de la empresa en el mercado de centros de datos y una señal adicional de que los operadores de torres están interesados ​​en expandirse para admitir la informática de vanguardia.

American Tower opera más de 170 mil sitios de torres en 17 países, incluidos unos 57 mil propiedades en Estados Unidos y ha invertido activamente en tecnologías de computación de vanguardia.

Colo Atl opera cerca de 26 mil pies cuadrados de espacio de colocación en los pisos 5 y 8 de Marietta 55 en Atlanta, además ofrece servicios de colocación e interconexión neutrales.

La compañía ha firmado media docena de acuerdos con operadores de telecomunicaciones y compañías de tecnología para servicios de interconexión en 2019.

Mencionó que la compañía planea probar los vínculos entre la conectividad inalámbrica, la computación de borde integrada y el almacenamiento en caché.

El Presidente y CEO de American Tower, James Taiclet, manifestó que los sitios de la torre pueden actuar como puntos de convergencia para el acceso inalámbrico, servicios en la nube, Internet de las cosas y redes empresariales.

El acuerdo entre ambas empresas es el más reciente de una serie de desarrollos que indican que las compañías de torres están buscando expandirse a la informática de borde.

Los propietarios de la infraestructura de torre creen que tienen la fuente de alimentación y la fibra necesaria para admitir la informática avanzada.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here