American Tower busca reducir 40% sus emisiones de gases contaminantes para 2035

Con la adopción de los objetivos basados en la ciencia, American Tower busca reducir alrededor de 40% sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales y su cadena de suministro para 2035.

150

Este lunes 25 de octubre, American Tower Corporation (AMT) anunció su adopción de los objetivos basados en la ciencia (SBT) en sus operaciones globales y cadena de suministro, los cuales fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets y siguen los lineamientos establecidos por el Acuerdo de París de 2015.

La compañía estadounidense informó que esta acción refleja sus esfuerzos para avanzar en su programa de sustentabilidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para limitar el calentamiento global en el futuro por debajo de los 2 grados Celsius.

Te recomendamos: #CLTD2021 | Sin infraestructura no es posible conectividad de calidad: American Tower

Con esta adopción, American Tower busca reducir un 40 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance directo 1 e indirecto 2 en comparación con 2019 y las emisiones indirectas de la cadena de suministro de alcance 3 también al menos 40 por ciento.

“Desde que establecimos objetivos para reducir nuestro consumo de diésel y las emisiones de alcance 1 relacionadas en 2017, hemos realizado inversiones específicas en soluciones energéticas que nos han permitido evitar el uso de millones de litros de diésel por año”, declaró el Director Ejecutivo de American Tower, Tom Bartlett.

“La adopción de los objetivos basados en la ciencia, que amplían nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero más allá del alcance 1, es un paso fundamental en nuestro viaje de sostenibilidad y un reflejo de nuestra continua dedicación para abordar el cambio climático”, concluyó.