American Tower busca ser un ‘host neutral’ de los centros de datos al borde

La compañía quiere replicar el éxito que ha tenido en el mercado de torres ahora en los centros de datos perimetrales.

0
297

American Tower lanzó un programa de canales para reforzar su oferta de centros de datos al borde, con la mirada puesta en convertirse en un proveedor neutral, semejante al modelo que ha explotado en el negocio de torres de telecomunicaciones.

La empresa estadounidense firmó el primer acuerdo de agente maestro con XaaS1, con quien trabajará de cerca para brindar los servicios a los usuarios que requieren aplicaciones de un uso intensivo de datos.

En 2020, American Tower presentó su proyecto formal de centros de datos al borde con seis instalaciones en Estados Unidos en Atlanta, Austin, Boulder, Denver, Jacksonville y Pittsburgh.

Te recomendamos: KT completa centros de computación de borde móvil para 5G

Para ofrecer la capacidad perimetral, la compañía aprovecha el espacio de las ubicaciones de sus sitios existentes. Entre algunos de sus clientes, figuran empresas de Tecnologías de la Información y proveedores de servicios administrados.

La empresa espera que en el futuro exista una mayor demanda entre los operadores con los que tiene contratos de torres, ya que probablemente necesitarán trasladar sus servicios 5G al borde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here