American Tower cierra adquisición de operador de centros de datos CoreSite

351

American Tower anunció el cierre de la adquisición de CoreSite Realty Corporation tras la finalización de la oferta pública realizada por todas las acciones en circulación de CoreSite.

En un comunicado, la compañía de torres explica que la adquisición se realizó mediante la fusión de una de sus subsidiarias de propiedad total con y en CoreSite. El cierre fue financiado por préstamos bajo las líneas de crédito renovables y préstamos a plazo de American Tower.

En medio de la aceleración del despliegue de redes 5G, American Tower espera que la transacción le permita capitalizar la infraestructura de centros de datos altamente interconectada de CoreSite y Cloud On-Ramps críticas para impulsar su crecimiento y el valor de sus actuales activos de torres, además de las oportunidades emergentes del Edge Computing.

🎤#Entrevista | México requiere 141 mil sitios más para los próximos 10 años: American Tower

Según el comunicado de prensa de noviembre de American Tower, estaba prevista la adquisición de CoreSite por 170 dólares por acción en efectivo, incluyendo la deuda existente de la compañía, por lo que la transacción se estima en un total de 10.1 mil millones de dólares.

Hasta septiembre de 2021, CoreSite tenía 25 centros de datos, 21 Cloud on-ramps y más de 32 mil interconexiones en ocho de los principales mercados de Estados Unidos. Durante los primeros nueve meses del año, CoreSite reportó ingresos por 483.62 millones de dólares, y una utilidad neta de 77.5 millones de dólares.