American Tower compra los centros de datos de DataSite en EE. UU.

La compañía adquirió los centros de datos al borde de DataSite en Atlanta y Orlando. Ahora su cartera asciende a 9 instalaciones.

170

La semana pasada, American Tower acordó la compra de DataSite, un proveedor de centros de datos en Estados Unidos, por lo que asumirá las instalaciones ubicadas en Atlanta, en Georgia, y Orlando, en Florida.

American Tower no reveló los detalles de la transacción. El convenio incluye un centro de datos en Atlanta de 6 mil 790 metros cuadrados de espacio disponible y otro en Orlando de 12 mil metros cuadrados.

El Vicepresidente de Administración de Línea de Productos de American Tower, Eric Watko, explicó que ambas instalaciones son fundamentales para la estrategia de la compañía de colocación de capacidad al borde, lo cual proporciona “acceso de interconectividad a los intercambios de Internet y los servicios de nube”.

Con los centros de datos al borde, la empresa espera satisfacer la creciente demanda de los clientes que implementan o proveen servicios de conectividad críticos, quienes requieren que la capacidad esté más cerca de donde se generan los datos.

También lee: American Tower: se necesitarán 3 veces más radiobases para 5G; la compartición ya no es opcional

La cartera de American Tower ahora asciende a 9 centros de datos. El año pasado, la compañía lanzó seis instalaciones con capacidad al borde en Denver y Boulder, Colorado; Austin, Texas; Jacksonville, Florida; Pittsburgh, Pensilvania, y Atlanta.

American Tower espera que el centro de datos en Orlando complemente al de Jacksonville por su ubicación estratégica. Además, abrirá vías de conectividad adicionales en Florida para conectar a los clientes que toquen las redes de América Latina.

En el primer trimestre del año, la compañía anunció un programa de canales para reforzar su oferta de centros de datos al borde. Su objetivo es convertirse en un proveedor neutral y replicar el éxito de su modelo de operador neutral en el negocio de torres de telecomunicaciones.