American Tower concluye adquisición de Eaton Towers y va por la participación de MTN en empresas conjuntas

0
405

American Tower continúa aumentando su presencia en África con el cierre de la adquisición de Eaton Towers, agregando a su cartera cerca de 5 mil 700 sitios de comunicaciones. El valor total de la compra fue de casi 1.85 mil millones de dólares, incluida la deuda existente de Eaton Towers.

La compañía de torres de origen estadounidense también aprovechó para anunciar la compra de las participaciones minoritarias del operador MTN en las cada una de las empresas conjuntas de la compañía en Ghana y Uganda por 523 millones de dólares. Se planea un cierre de la transacción en el primer trimestre del año, sujeto a la aprobación regulatoria y con un impacto para American Tower de 65 millones de dólares en el año por pago de intereses en efectivo previamente diferidos por la deuda de la empresa conjunta.

MTN decidió vender su participación en ambas empresas como parte de un programa de monetización de activos lanzado en marzo de 2019, con el objetivo de recaudar 1.07 mil millones de dólares en tres años. El operador ya obtuvo ganancias por 996 millones de dólares del programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here