American Tower destaca la importancia de 5G y Telxius para el crecimiento de su negocio en Europa

254
ARCHIV - 21.07.2020, Brandenburg, Lübben: Ein Sendemast für Mobilfunk. In Deutschland können inzwischen zwei Drittel der Bevölkerung den Mobilfunk der fünften Generation im Netz der Telekom nutzen. (zu dpa «5G-Ausbau in Deutschland kommt schneller voran als geplant») Foto: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa +++ dpa-Bildfunk +++

American Tower considera que el mercado de telecomunicaciones en Europa “ofrece una oportunidad tremenda” de crecimiento, impulsada por el crecimiento de 5G. La compañía buscará aprovechar el dinamismo del mercado mediante la fusión de sus operaciones con los activos adquiridos de Telxius de Telefónica.

Rod Smith, vicepresidente Ejecutivo y director Financiero de American Tower, reveló durante su participación en la 49a Conferencia Global de Tecnología de JP Morgan, que la adquisición de Telxius les permitirá acelerar el crecimiento de sus operaciones en Europa, especialmente en España y Alemania, donde se registra un avance importante en el despliegue de redes 5G.

American Tower anunció a principios de 2021 un acuerdo con Telefónica para la compra de los activos de Telxius en España y Alemania, y de América Latina, por un total de 9.3 mil millones de euros. Actualmente, American Tower tiene operaciones en Francia, con una pequeña inversión en Polonia.

“Creemos que tendremos tasas de crecimiento más altas a través de la transacción de Telxius en Alemania y España de lo que hemos visto tradicionalmente en nuestro negocio heredado. Pero quiero asegurarme de que quede claro que en Alemania, las tasas de crecimiento que estamos prediciendo para los activos de Telxius son las tasas de crecimiento que estamos viendo ahora en nuestro negocio heredado en Alemania”, explicó.

Smith estima un crecimiento en ingresos de entre 6 a 7 por ciento en Alemania y de 5 a 6 por ciento en España, lo que consideró “tasas de crecimiento muy atractivas, para el estándar europeo”.

Adicionalmente, el directivo destacó la importancia de realizar el acuerdo con Telefónica, compañía con la que llevan varios años de relación comercial y a la que consideran un socio estratégico. Como parte del acuerdo, Telefónica firmó un contrato de arrendamiento por siete años, por lo que Smith consideró que habrá muy poco nivel de desconexión (churn) durante dicho periodo.