Los ingresos netos de American Tower en el segundo trimestre del año aumentaron 3.2 por ciento interanual hasta 448 millones de dólares. A pesar de las turbulencias generadas por la pandemia de Covid-19, la torrera confía en mantener sólidos resultados financieros debido a que su negocio es clave para preservar la conectividad.

Asimismo, registró ganancias totales por mil 913 millones, lo equivalente a un incremento anual de 1.2 por ciento, y su Ebitda ajustado incrementó 2.4 puntos porcentuales hasta mil 212 millones.

Durante el segundo periodo del año, American Tower gastó 128 millones para adquirir 350 sitios móviles, y otros 55 millones con el fin de comprar 102 torres como parte de un contrato de subarrendamiento previo con AT&T.

En su informe financiero, la compañía dijo que tendrá una participación de 92 por ciento en la empresa india ATC Telecom, luego de comprar las acciones de Tata Teleservices, el otro propietario, por un monto de alrededor de 329 millones de dólares.

Como parte de su programa de expansión, American Tower está negociando con operadores israelíes para explorar oportunidades de compra y arrendamiento. De acuerdo con un reporte del medio local Globes, la torrera ha tenido conversaciones de alto nivel con Partner Communications, Cellcom Israel y Hot Mobile.

En otros mercados del mundo, incluidas la región europea y latinoamericana, los proveedores se desprenden de sus emplazamientos o alcanzan convenios de compartición con el fin de optimizar costos y operaciones, y concentrarse en competir en la relación con el usuario final, algo que podría suceder también en este caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here