American Tower espera potenciar sus ingresos de torres con 5G

En el tercer trimestre de 2020, la ganancia neta de la compañía bajó 8.4%, pero prevé cerrar el año con crecimiento.

0
185

American Tower prevé que su negocio de torres móviles se verá beneficiado por el crecimiento de las inversiones en la tecnología 5G a largo plazo en Estados Unidos y le ayudará a mejorar sus márgenes de ganancias.

En su informe financiero para el tercer trimestre de 2020, la compañía aseguró que se encuentra bien posicionada para obtener un retorno atractivo de sus inversiones en infraestructura y visualiza una fuerte demanda en su cartera global.

Para todo el año, la empresa confía en que no percibirá fuertes impactos derivados de la contingencia, por lo que espera lograr un punto medio de 90 millones de utilidad neta y 170 millones de dólares de Ebitda ajustado.

A pesar de las expectativas favorables impulsadas por el desarrollo de 5G, entre julio y septiembre los ingresos netos de American Tower cayeron 8.4 por ciento hasta 463 millones de dólares.

En parte, esto se debió a los gastos de capital que ascendieron a 251 millones de dólares. En este periodo, la firma también pagó 101 millones de dólares para comprar 305 sitios móviles en mercados internacionales, incluidos 195 como parte de un acuerdo con Orange en Francia.

Las ganancias totales de la torrera aumentaron 3 puntos porcentuales a 2 mil 013 millones y el Ebitda ajustado se colocó en mil 298 millones, 5.6 por ciento por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Como hechos relevantes en el tercer trimestre del año, American Tower destacó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento con T-Mobile, un operador que se encuentra expandiendo su red 5G a nivel nacional. La compañía afirmó que este acuerdo estratégico será muy importante para el desempeño futuro de su negocio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here