Diario Financiero – Magdalena Espinosa

Tras adquirir a fines del año pasado el 40% de las torres que Entel tiene en Chile y el 64% de las que tiene en Perú, sumando 3.242 unidades, la operadora de redes de telecomunicaciones American Tower duplicó su volumen en el país.

La empresa está en Chile desde 2010 y ha ido sumando activos de empresas de telecomunicaciones. Desde esa vereda, Priscila Oliva, country lead de American Tower Chile, cuenta cómo ven el desarrollo del sector y el rol que empresas como la que dirige, que dan servicios a operadores que tienen relación con el cliente final, pueden jugar para expandir las redes en tiempos en que la conectividad es central en el funcionamiento del país.

  • ¿Cuál es el balance que hacen de sus negocios en Chile en 2019?Tuvimos un 2019 positivo. A pesar de que el país tuvo un último trimestre muy complejo, como empresa pudimos seguir manteniendo nuestro foco de trabajar mano a mano con nuestros
    clientes y, además, pudimos cerrar bien el año con la adquisición de los activos a Entel.
  • ¿En qué posición de mercado los deja esa compra? Esto nos deja muy bien posicionados para seguir desarrollándonos en Chile y Perú. Acá
    duplicamos nuestro volumen de sitios de telecomunicaciones, lo que nos permite tener una posición sólida y en crecimiento. Esta inversión refleja nuestro compromiso con seguir contribuyendo al crecimiento de Chile y a su red de telecomunicaciones que, como lo estamos viviendo actualmente, se vuelve cada vez más imprescindible en la vida de toda la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here