En el tercer trimestre del año, American Tower elevó 9.4 por ciento sus ingresos totales hasta los mil 954 millones de dólares, gracias al impacto generado por la firma de un nuevo contrato de arrendamiento maestro con AT&T para la provisión de torres, lo cual compensó el efecto negativo de la consolidación en el mercado de India.

Ante esto, y tomando en cuenta el desempeño positivo de su negocio hasta septiembre, la compañía prevé un crecimiento de 1.8 por ciento en las ganancias de la propiedad hasta los 7 mil 480 millones, así como una ganancia neta de mil 790 millones de dólares para todo 2019, lo equivalente a 40 por ciento más en comparación con el año anterior.

El acuerdo con AT&T representa la entrada de 167 millones de dólares adicionales. Con ello, el operador estadounidense busca mejorar la cobertura y la capacidad de sus redes móviles en su mercado natal, especialmente en áreas remotas, además de avanzar en la implementación de 5G.

Los ingresos por propiedad de American Tower se colocaron en mil 922 millones de dólares, 9.7 puntos porcentuales arriba de lo reportado en el tercer periodo de 2018. En tanto, la facturación por inquilino se incrementó cinco por ciento hasta 72 millones.

El Director Ejecutivo de American Tower, Jim Taiclet, destacó que en el mercado estadounidense hubo un aumento en la facturación de los inquilinos debido a las inversiones que los operadores están inyectando a las redes de quinta generación, al igual que al gasto ejercido en mejorar la infraestructura 4G.

“Las estimaciones de la industria sugieren que 4G seguirá representando más de 50 por ciento de la cuota de mercado de dispositivos integrados en Estados Unidos, incluso hasta 2025. En consecuencia, se espera que las inversiones de nuestros inquilinos para aumentar sus redes LTE existentes continúen en la década de 2020, al tiempo que se incrementa el gasto progresivo con 5G”, agregó.

A nivel mercado, América Latina aportó 332 millones de dólares, lo equivalente a 9 por ciento más año con año; Europa, Medio Oriente y África, 182 millones (9% más); Asia, 313 millones (-3.3%); mientras que Estados Unidos generó mil 096 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here