American Tower inaugura un nuevo centro de datos en Estados Unidos

El proveedor de infraestructura quiere aprovechar nuevas oportunidades de negocio con 5G, IA, Big Data, IoT y otras tecnologías.

0
166

La empresa de infraestructura American Tower abrió otro centro de datos con computación al borde en Austin, Texas, que se une a sus instalaciones en Estados Unidos lanzadas hace unos meses en Atlanta, Denver y Boulder.

American Tower dijo que su objetivo es aprovechar la demanda creciente de capacidad que se requerirá con tecnologías en ascenso como 5G, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), Big Data, Aprendizaje Automático, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y soluciones de ciberseguridad.

El nuevo centro de datos (de 100 KW) está ubicado en el centro de alta tecnología de Austin y utiliza el espacio de tierra de las torres que tiene la empresa. Desde el viernes pasado, la firma señaló que ya está lista para recibir inquilinos en esta instalación.

“Nuestros nuevos centros de datos de borde, que se lanzarán en mercados clave en todo Estados unidos, están satisfaciendo rápidamente las demandas de la industria a nivel nacional de aplicaciones de alto ancho de banda, baja latencia y tecnologías 5G, y respaldan de manera óptima las necesidades únicas de infraestructura digital de nuestros clientes”, afirmó la gerente de Producto, Redes Administradas e Innovación de American Tower, Whitney Pesot.

La empresa prevé continuar abriendo más centros de datos en el país norteamericano, luego de que el año pasado inauguró su primera instalación en Atlanta. Además, podría explorar hacer lo mismo en otros mercados estratégicos para capturar nuevas oportunidades de negocios con tecnologías emergentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here