American Tower refuerza su portafolio de centros de datos y edge con la compra de CoreSite

249

Además se seguir ampliando su cartera de torres, American Tower está sumando más infraestructura digital para participar de lleno en el negocio de 5G. Por eso acordó la compra de la compañía de centros de datos CoreSite por 10 mil millones de dólares, que incluyen el pago en efectivo y el reembolso de deuda existente.

La transacción creará una plataforma de comunicaciones integral e interconectada para beneficiarse de la convergencia de redes alámbricas e inalámbricas en medio de la aceleración de los despliegues globales de 5G.

CoreSite cuenta con 25 centros de datos, 21 cloud on-ramps y más de 32 mil interconexiones en ocho de los principales mercados de Estados Unidos. En el tercer trimestre generó ingresos por 655 millones de dólares, y un Ebitda ajustado de 343 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, la compañía de torres espera aprovechar “su sólida posición financiera para acelerar aún más la atractiva línea de desarrollo de CoreSite en los EE.UU, al mismo tiempo que evalúa el potencial de expansión internacional en espacios de centro de datos”.

La adquisición también mejorará el negocio de computación de borde móvil de American Tower para estar preparado para la proliferación de aplicaciones 5G de baja latencia en los ecosistemas de nube, empresa y red, estableciendo una oferta de infraestructura de computación y comunicaciones convergente con puntos de presencia distribuidos en múltiples capas de borde.

Te recomendamos: American Tower sigue en racha de crecimiento y va por más con 5G

“Estamos en las primeras etapas de una transformación digital basada en la nube, conectada y distribuida globalmente que evolucionará durante la próxima década y más allá. Esperamos que la combinación de nuestra cartera líder de torres distribuidas a nivel mundial y el negocio de centro de datos de alta calidad y centrado en la interconexión de CoreSite ayude a posicionar a American Tower como líder en el mundo 5G”, sostuvo Tom Bartlett, director ejecutivo de American Tower.

En octubre pasado, American Tower sumó una adquisición similar, la de DataSite, un proveedor de centros de datos en Estados Unidos, para sumar las instalaciones ubicadas en Atlanta, en Georgia, y Orlando, en Florida.