American Tower sale de compras para aumentar su cartera de telecomunicaciones

0
245

American Tower anunció un acuerdo para adquirir a la empresa de infraestructura InSite Wireless Group LLC por 3.5 mil millones de dólares, incluida la deuda.

El acuerdo permitirá que American Tower adquiera de InSite Wireless aproximadamente 3 mil sitios de comunicación, incluidas mil 400 torres de propiedad en Estados Unidos y 200 en Canadá; también 600 parcelas de tierra bajo sitios de comunicaciones y alrededor de 400 sitios en azoteas.

American Tower espera que los activos de InSite generen aproximadamente 150 millones de dólares en ingresos inmobiliarios y alrededor de 115 millones en margen bruto en su primer año completo en su cartera.

“Esta transacción aumenta nuestro negocio mediante la adición de una cartera bien gestionada, de alta calidad, complementaria y centrada en macro-torres, al tiempo que marca nuestra entrada en Canadá. Creemos que estos activos están posicionados para mejorar nuestro crecimiento orgánico y trayectoria de flujo de efectivo en el futuro a medida que se aceleran las implementaciones de 5G y avanzan las iniciativas de densificación”, declaró Tom Bartlett, director Ejecutivo de American Tower.

El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre a finales de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here